Anuncian la Tercera Gran Carrera de La Colorada “Regresa el Reto Dentro de la Mina”

Será el domingo 10 de noviembre en las distancias de 5 y 10 kilómetros con un cupo máximo de 400 corredores provista de premiaciones en efectivo. 

Hermosillo, Sonora, 12 de septiembre del 2019 (CODESON).- La Gran Carrera de La Colorada “Regresa el Reto Dentro de la Mina” tendrá su tercera edición el próximo domingo 10 de noviembre en las distancias de 5 y 10 kilómetros en donde estará disponible una bolsa en efectivo de más de 100 mil pesos divididos en todas las categorías.

El evento se anunció este jueves con la presencia del director general de la Codeson, Genaro Enríquez; la gerente de relaciones funcionales y asuntos corporativos de la empresa minera Argonaut Gold, Lourdes McPherson; además del presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México Distrito Sonora, Gustavo Ernesto Amador.

Enríquez Rascón, en su calidad de titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, felicitó a los organizadores por continuar con un evento único en su ramo, pues  aparte de promover el deporte entre la sociedad, llevará a conocer de cerca cómo opera una mina tomando en cuenta que nuestra entidad es líder nacional en ese ramo.

“Desde que nació es un evento interesante, no sólo con la oportunidad de cumplir el reto de atravesar la mina sino está la posibilidad de ver cómo funciona, aparte hay una atención cálida de los habitantes de La Colorada. Es importante el generar acciones que permitan algo más con la comunidad, y el deporte es una excelente estrategia para la convivencia al crear un acercamiento entre la sociedad, atletas y familias”, dijo.

“Es un evento bien organizado que llegó para quedarse y el cual no dudamos tendrá más crecimiento al ser una experiencia única, por eso invitamos a asistir, gozar del recorrido y a la vez apreciar las reglas de seguridad dentro de la mina para cuidar a la comunidad”, mencionó.

Las inscripciones ya están abiertas, aunque limitadas a un cupo de 400 corredores por seguridad, y pueden realizarse de manera presencial en las oficinas de Argonaut Gold (Carlos Quintero Arce 24 Sur-B) o bien en línea a través de la página trizon.com con un costo de recuperación de 100 pesos que incluye una camiseta dry fit manga larga alusiva a la carrera. 

La salida y meta tendrá por sede la Plaza Cívica de La Colorada –a las 8:00 de la mañana- para después adentrarse en la mina (representa el 80% del trayecto tipo campo traviesa) y pasar por un recorrido muy similar al de los dos años anteriores.

Como novedad habrá premiación en efectivo a todos los ganadores por edades y rama, repartiendo una jugosa cantidad de más 100 mil pesos entre los vencedores absolutos de las categorías 19 y menores, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 y mayores, tanto en varonil como en femenil.

La gerente de relaciones funcionales y asuntos corporativos de la empresa minera Argonaut Gold, Lourdes McPherson, dijo que la comunidad de La Colorada presenta mucho entusiasmo por recibir de nuevo a los corredores quienes pasarán por pendientes además de observar escenarios y atractivos paisajes alrededor de la mina.

“Queremos fomentar la conciencia de una mina con las puertas abiertas que es segura y responsable con el medio ambiente; al estar dentro de ella se romperán mitos pues es una carrera única en su tipo la cual organizamos al lado de la Asociación de Ingenieros y de la Codeson, lo cual representa un gran motivo de orgullo”, destacó.