Anuncian ISJuventud y Codeson, Torneo “Sonora Basket – Yo Influyo”

Hermosillo, Sonora, julio 30 de 2019.- Para promocionar entre los jóvenes la actividad física y sano esparcimiento, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y Windstar Gasolineras, celebrarán del 2 al 4 de agosto el Torneo “Sonora Basket – Yo Influyo”.

Daniel García Escalante, director general del ISJuventud, señaló que, como parte de las actividades del Mes de la Juventud, el instituto realizará distintos eventos para los jóvenes sonorenses, y este torneo de basquetbol es uno de ellos, ya que para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es muy importante promocionar actividades recreativas y culturales en la entidad, para construir una sociedad más sana y alejada de los vicios y las drogas.

“Aquí en el instituto estamos enfocados a que los jóvenes busquen este tipo de actividades de sano esparcimiento, para alejarse de las adicciones, de la delincuencia y gracias a todos los que estamos aquí lo hacemos posible; agosto es el Mes de la Juventud y vamos a comenzar con este torneo, pero también tenemos muchas actividades para todos”, indicó.

A través de la página del ISJuventud en Facebook, dijo el funcionario estatal, se podrá conocer el calendario de actividades que implementará el instituto en el Mes de la Juventud, donde se realizarán actividades deportivas, culturales, gastronómicas, conferencias, entre otras.

Por su parte, Genaro Enríquez Rascón, director general de la Codeson, destacó que la comisión que él encabeza siempre está en constante coordinación con otras dependencias para el fomento del deporte, y celebró que, en el mes de agosto varias actividades del ISJuventud estén dirigidas a fomentar las disciplinas atléticas.

“Hay una gran cantidad de actividades y a mí me da mucho gusto que una gran parte de esas actividades sean deportivas, los jóvenes son parte fundamental del deporte en nuestro estado y el deporte es un elemento que requiere nuestra juventud para fomentar su desarrollo”, resaltó.

Daniel Burgos, organizador del Torneo, detalló que el certamen, se desarrollará en la rama varonil, en categoría Abierta o Primera Fuerza, en el gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y en el Pabellón Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste.

Agregó que en el “Torneo Sonora Basket – Yo Influyo”, participarán ocho clubes de Hermosillo, y los restantes serán de Guaymas, Navojoa, Nogales, Cananea y Caborca, los cuales serán colocados en cuatro grupos, para que los dos mejores equipos de cada grupo accedan a las etapas finales; los ganadores tendrán un premio económico, trofeo y medallas, mientras que el subcampeón será acreedor a un trofeo y medallas.

Presentes: Sergio Orduño Ruiz, coordinador deportivo de la UES; Ulises Valenzuela Meza, organizador del evento; Fernando Murillo, coordinador de Sonora Basket; e Iván Rivera, representante de Windstar Gasolineras.