Acuden diputados de Morena a Mesa Regional de Trabajo

Para armonizar normas en materia de movilidad en el país.

La Paz, Baja California Sur (13 de agosto de 2019).- Para armonizar y actualizar las leyes estatales de movilidad y transporte, bajo una visión que incluya perspectiva territorial, derechos humanos, seguridad vial y cambio climático, participaron diputados de MORENA en la mesa de trabajo “Proceso Nacional de Armonización Normativa en Materia de Movilidad”.

A través de la convocatoria de las secretarías de Gobernación (Segob), Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), y Medio Ambiente (Semarnat), fue que se desarrolló este evento el cual permitirá conocer los retos, necesidades y oportunidades en materia de movilidad, lo que permitirá generar un consenso nacional para la construcción de ciudades incluyentes y saludables.

La delegación sonorense planteó la creación de una ley de movilidad sostenible, una secretaría de movilidad o transporte, un observatorio de movilidad urbana y la planeación territorial de transporte respecto a accesos, nomenclatura y espacios para personas con discapacidad.

Los diputados de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, Martín Matrecitos Flores, Griselda Lorena Soto Almada y Miroslava Luján López mencionaron que esta estrategia contempla una perspectiva integral de la movilidad y el transporte que permitirá articular, focalizar y optimizar las acciones gubernamentales, a fin de obtener mejores resultados en materia económica, ambiental y social.

Los legisladores de morena señalaron que uno de los principales objetivos del Gobierno de México es mejorar las condiciones en las que habitan, siendo la movilidad pieza clave para ello.