Acerca Sistema DIF Estatal brigadas médicas a sonorenses

En materia de prevención y rehabilitación

Hermosillo, Sonora, octubre 2 de 2018.- Más de 5 mil personas han sido atendidas a través del programa “Brigada Médica en tu Comunidad”, que el Sistema DIF Sonora, en coordinación con dependencias estatales y diversas organizaciones, lleva a zonas de atención prioritaria, enfatizó Margarita Ibarra Platt.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal, acompañada de Enrique Guerra García, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Nacional; Karina Zárate Félix, Directora General del DIF Estatal y Bernabeth Ruiz Moreno, Directora del DIF Hermosillo, dio la bienvenida a quienes acudieron a atenderse en la séptima edición de las brigadas.

Ibarra Platt enfatizó que las brigadas médicas tienen como objetivo acercar los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y módulos del DIF Sonora a las comunidades más vulnerables, a fin de prevenir o detectar padecimientos que puedan provocar una discapacidad.

“Esta es la séptima brigada médica organizada por el CREE de las nueve que realizaremos durante el 2018, con las cuales se espera beneficiar a más de 7 mil 500 personas”, precisó.

La Presidenta del DIF Estatal resaltó que el acercar los servicios del CREE y de atención y prevención a la salud, ha sido una de las indicaciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, por ello ha dispuesto la cercanía con los ciudadanos en un afán de una sociedad más sana y saludable.

“Nos está acompañando el Club Rotario con exámenes de la vista y entrega de lentes, el Registro Civil que expide un promedio de 200 de 300 actas en cada una de las jornadas, o sea que, la identidad del sonorense está siendo beneficiada al acercarles estos servicios, tenemos prótesis de antebrazos y el apoyo también de la Secretaría de Salud, nutrición y arte terapia, aparte de todos los servicios que el CREE ofrece”, señaló.

Enrique Guerra García, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Nacional, reconoció la labor del Estado en los trabajos y programas que acercan atención integral a los sonorenses para mejorar su calidad de vida.

Felicitó, a nombre del titular del DIF Nacional y a nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la iniciativa del DIF Sonora y a la Gobernadora Pavlovich, de trabajar en una forma cercana a la gente y velar por su bienestar, así como las facilidades de coordinación con el Municipio de Hermosillo.

Presentes: Jesús David Mendoza Rivas, Director de Desarrollo Social de Hermosillo y Mónica Becerril Coppel, Subdirectora del CREE.

EN DATOS

Servicios del CREE:

Tratamientos, Terapia Física, Terapia Física Infantil, Terapia de Lenguaje, Psicopedagogía Estimulación Múltiple Temprana, Centro de Estimulación Multisensorial, Estancia Infantil, Ortesis y Prótesis, Consulta Médica Especializada, Medicina de Rehabilitación Para Adultos, Medicina Rehabilitación Infantil, Neurología, Ortopedia, Comunicación Humana, Oftalmología, Clínica del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, Nutrición, Psicología, Estudio de Diagnóstico, Rayos X, Electromiografías, Audiometría.

Otros Servicios:

Evaluación de Aptitudes y Desarrollo de Habilidades para el Trabajo.

Secretaria de Salud:

Módulo de vacunas, Módulo de información para prevenir Rickettsia, Entrega de preservativos y sueros.

Registro Civil:

Expedición de actas de nacimiento gratuitas.

Sociedad Civil:

Club de Leones, donación lentes para vista cansada.

Fundación Beatriz Beltrones:  Estudios de mamografía y Papanicolao.

Fundación D´Corazón Extreme: Donación de prótesis infantiles de antebrazo y mano.